Pluto Dog Ver más grande

ChiliDog

pluto

Nuevo producto

Nuestro mas famoso adoptado, que en las calles porteñas conquistó el corazón de una gringa, y ella lo mando a buscar.

Más detalles

Más

JUEVES 21/02/2013  Recibimos un email que decía “Valparaiso Street Dog”. Me llamó la atención y en mi celular comencé a leer en ingles: ” Tengo la esperanza de que tengan a alguien que habla Inglés. Yo estaba en el puerto de Valparaiso el miércoles y me enamoré de un cachorro en la calle. Quiero rescatarlo y llevarlo a mi casa en los EE.UU”.

Una gringa se había enamorado de un quiltro porteño y lo quería con ella en USA a vivir con su familia.

SÁBADO 23/02 Le señalé que necesitaba que me enviara el dinero para ir a Valparaiso a buscarlo y traerlo a Santiago, y a los  20 minutos había enviado 200 USD.

DOMINGO 24/02 Fui junto a dos amigos a buscar al perro, pensando que sería fácil puesto que el perro parecía ser “residente” permanente del sector del puerto de Valparaiso. Todo mal. Recorrimos todo el sector por horas sin resultados. Hubo gente que lo conocía, que señalaba verlo siempre en el sector pero nada. Volvimos a Santiago sin Chili Dog.

MIÉRCOLES 27/02  Organizamos un nuevo viaje, fuimos 3 personas de EDRA con bicicletas, linternas, cámaras de fotos y 400 flyers. Llegamos a las 18:00 hrs y comenzamos a pedalear. Recorrimos todo el sector del centro de valparaiso sin descanso. Pedaleamos por calles, veredas, plazar. Miramos en cada rincón, a cada perro similar. Pedaleamos hasta las 01:30 AM sin resultados y nos subimos a la camioneta para regresar… pero seguimos buscando en la camioneta hasta las 3:00 AM. Y no apareció. Y mas encimo a la hermana Margarita le robaron su cámara de fotos :(

Regresamos a Santiago y una amiga animalista porteña, Olaya Ramirez, se transformó en nuestro contacto local, y ella organizó búsquedas con personas que ayudan a los animales en Valparaiso. Salió la búsqueda en varios diarios. Pero nada. Chili Dog no aparecía.

MIÉRCOLES 06/03 Organizamos un tercer viaje, pero con la finalidad de quedarnos a dormir allá para buscar a primera hora del día. Llegamos en la tarde y recorrimos toda la zona céntrica   y ampliamos el radio de búsqueda a las zonas cercanas. Al día siguiente a las 8:00 AM comenzamos la búsqueda, e incluso fuimos al canil en Laguna Verde. Nada.

En este tiempo el caso salió en el diario Las últimas Noticias, La Estrella de Valparaiso y El Mercurio de Valparaiso, siendo ampliamente difundido y mucha gente se sumó a la búsqueda, enviándonos noticias de perros que se parecían.

Luego de estas búsquedas decidimos esperar un tiempo, y cambiar la estrategia. En la semana del 25 al 31 de marzo planificábamos un nuevo viaje con flayers y algunas cosas  más, pero no fue necesario: el lunes 25 apareció Chili Dog

Las organizaciones locales y amigos porteños.

Los animalistas estamos por todos lados. Gente anónima que alimenta y esteriliza gran cantidad de perros de la calle, y además da muchos en adopción. Ellos fueron nuestro principal apoyo en la hermosa ciudad porteña, patrimonio de la humanidad.

Así Olaya Ramires se transformó en nuestro nexo y coordinadora de busquedas en la zona, realizando varias jornadas de caminata por las calles sin tener éxito.

Durante nuestro recorrido en bicicleta nos encontramos con los amigos de la Corporación Ayiñleo que realizaban una jornada de adopción en la plaza. Les mostramos el caso y uno de sus voluntarios nos dijo “yo lo conozco, y tengo una foto de cuando intentamos buscarle casa“. Nos contó que “Chili Dog” había sido abandonado en el sector del puerto en mayo del 2012, siendo un cachorro de unos 6 meses. Intentaron buscarle un hogar durante mucho tiempo sin éxito, y “chili dog” siguió viviendo en las calles de Valparaiso.

 busqueda chili dog 5

El encuentro de Chili Dog.

LUNES 25/03  Un mes después de comenzada la búsqueda, llegó un email de Verónica Ávila Bustamante, una persona que ayuda animalitos en Valparaiso y que ha estirilizado a docenas de perros de la calle nos envío un email “Estimados Señores, leí un artículo sobre un perrito que buscan desde EEUU, lo encontré“. Y a los minutos nos envió una foto, que confirmó que era el.

Al instante nos comunicamos con nuestro contacto en Valparaiso, Olaya, para coordinar su búsqueda para no perderlo de vista, puesto que la persona no lo pudo retener dado que se dirigía al trabajo. Mientras eso ocurría recibimos una llamada de Anita “tengo a Chili dog afirmado, vengan a buscarlo”. Cuando andábamos recorriendo en bicicleta, llegamos a una feria artesanal en el sector de bellavista y preguntamos si a alguien le gustaban los perros y nos dijeron “ella, la del local de ahí… anita”. Ella es la típica persona que junto a su familia y de forma absolutamente anónima ayuda animalitos de la calle.

Anita afirmó a Chili Dog y le puso una correa. Al rato llego Carolina (enviada por Olaya) a buscar a Chili Dog para llevarlo a su casa. Lamentablemente ni un colectivo no micro la quisieron llevar por lo que tuvo que subir caminando todo el cerro con chili dog.

Chili dog en Chile

Postular a la adopción

NO registration required!

If the question you have has not yet been answered here, use the form below to ask something about this addon.

(optional)
*(Required to be notified when an answer is available)